Visitar web de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.  
 
 

Destinatarios de los Programas de Iniciación Profesional

Con carácter general, se podrán incorporar a estos programas los alumnos mayores de 16 y menores de 21 años, cumplidos antes del 31 de diciembre del año de inicio del programa y que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Excepcionalmente, para los programas de la modalidad de iniciación profesional impartidos en centros docentes, dicha edad podrá reducirse a quince años para aquellos alumnos, que una vez cursado segundo, no estén en condiciones de promocionar a tercero y hayan repetido ya una vez en la etapa. Su incorporación requerirá una evaluación académica y psicopedagógica y el compromiso por parte del alumno de cursar los módulos voluntarios de 2º para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

El acceso a estos programas es voluntario, por lo que requerirá de la aceptación y compromiso del alumno, y, en el caso de menores de edad, también de sus padres o tutores legales.

Para cursar uno de estos programas será condición haber sido objeto de otras vías ordinarias de atención a la diversidad previstas en la legislación vigente.

 
  © Consejería de Educación, Cultura y Universidades. Región de Murcia  
     
Ir a la P&aacaute;gina de Inicio www.llegarasalto.com