Visitar web de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.  
   

Presentación

Uno de los grandes objetivos del Gobierno Regional es proporcionar y reforzar en los jóvenes las competencias que permitan el desarrollo de un proyecto personal, social y profesional satisfactorio, en consonancia con los valores y las necesidades de preparación profesional que la sociedad demanda.

En este contexto, los Programas de Cualificación Profesional Inicial se han consolidado como una herramienta útil y práctica para que los alumnos puedan alcanzar los objetivos y el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, y les abre también la posibilidad de adquirir las competencias profesionales propias de una cualificación de nivel 1 del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Se trata, por lo tanto, de una opción formativa muy interesante con la que contribuir, de forma decisiva, a la inserción sociolaboral y al desarrollo de las competencias básicas de nuestros jóvenes, abriéndoles también la posibilidad de proseguir sus estudios en las diferentes enseñanzas del sistema educativo.

Por eso la apuesta de los últimos años del Gobierno Regional, tendente a hacer llegar estos programas a un número cada vez mayor de centros de la Región, nos ha permitido incrementar cualitativa y cuantitativamente las posibilidades que tienen nuestros jóvenes de acceder a este tipo de formación.

Una amplia oferta que ha querido recopilar esta guía, en la que profesores, tutores y orientadores encontrarán los distintos perfiles profesionales que se pueden cursar, las características de cada uno de ellos, los centros donde se imparten y otros datos de interés para mejor conocimiento de los mismos.

Estoy convencido de que esta iniciativa será un instrumento útil que facilitará la labor de asesoramiento a jóvenes y orientará a los estudiantes y a sus familias en la elección del itinerario formativo que pueden desarrollar en un futuro, respondiendo de la forma más adecuada a sus inquietudes e intereses

Constantino Sotoca Carrascosa
Consejero de Educación, Formación y Empleo


 
  © Consejería de Educación, Cultura y Universidades. Región de Murcia  
     
Ir a la P&aacaute;gina de Inicio www.llegarasalto.com