Visitar web de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.  
 
 

Finalidad

Las principales finalidades de estos programas son las de favorecer que ningún alumno abandone el sistema escolar sin haber agotado todas sus posibilidades de formación y titulación, desarrollar acciones encaminadas a incrementar el número de alumnos que se titulan en Educación Secundaria Obligatoria así como posibilitar que éstos obtengan una cualificación profesional de Nivel 1 que les permita su inserción social y laboral satisfactoria.

Objetivos

  • Proporcionar y reforzar las competencias que permitan el desarrollo de un proyecto personal, social y profesional satisfactorio y acorde con los valores y la convivencia en una sociedad democrática.
  • Dotar al alumnado de las competencias profesionales propias de una cualificación de Nivel 1 de las que forman la estructura actual del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, con el fin de facilitar su inserción laboral cualificada.
  • Proporcionar una formación en centros de trabajo regulada, evaluable y tutelada, que permita aplicar y reforzar lo aprendido en el Programa, y familiarizarse con la dinámica del mundo laboral.
  • Facilitar el desarrollo de las competencias básicas de la Educación Secundaria Obligatoria y, por tanto, la posibilidad de obtener la titulación correspondiente, así como la de proseguir estudios en diferentes enseñanzas por las vías previstas en la legislación vigente, para continuar la formación a lo largo de la vida, con confianza en las propias posibilidades y de acuerdo con los propios objetivos y posibilidades.
  • Prestar apoyo tutorial y orientación sociolaboral personalizados que promuevan y faciliten el desarrollo personal, los aprendizajes, el conocimiento del mercado laboral y la búsqueda activa de empleo.
  • Facilitar experiencias positivas y enriquecedoras de convivencia y de trabajo para que los alumnos reconozcan sus valores personales y se sientan capaces de convivir y trabajar con los demás.
  • Desarrollar la capacidad de continuar aprendiendo de manera autónoma y en colaboración con otras personas, con confianza en las propias posibilidades y de acuerdo con los propios objetivos y necesidades.
  • Conectar las necesidades y finalidades del sistema educativo y las del sector productivo.

 
  © Consejería de Educación, Cultura y Universidades. Región de Murcia  
     
Ir a la P&aacaute;gina de Inicio www.llegarasalto.com