COMPETENCIA GENERAL
La competencia general de este título consiste en gestionar las operaciones comerciales de compraventa y distribución de productos y servicios, y organizar la implantación y animación de espacios comerciales según criterios de calidad, seguridad y prevención de riesgos, aplicando la normativa vigente.
MÓDULOS PROFESIONALES
Curso
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Módulo
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Horas Totales
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1
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Políticas de marketing
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180
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1
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Marketing digital
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180
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1
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Gestión económica y financiera de la empresa
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180
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1
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Investigación comercial
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150
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1
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Inglés
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120
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1
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Formación y orientación laboral
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90
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2
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Escaparatismo y diseño de espacios comerciales
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90
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2
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Gestión de productos y promociones en el punto de venta
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90
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2
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Organización de equipos de ventas
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90
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2
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Técnicas de venta y negociación
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95
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2
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Logística de almacenamiento
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120
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2
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Logística de aprovisionamiento
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95
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2
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Inglés técnico para gestión de ventas y espacios comerciales
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90
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2
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Proyecto de gestión de ventas y espacios comerciales
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30
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2
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Formación en centros de trabajo
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400
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RESPONSABILIDAD Y AUTONOMÍA
Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado, realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de compraventa de productos y servicios, así como de diseño, implantación y gestión de espacios comerciales.
Se trata de trabajadores por cuenta propia que gestionan su empresa realizando actividades de compraventa de productos y servicios, o de trabajadores por cuenta ajena que ejercen su actividad en el departamento de ventas, comercial o de marketing dentro de los subsectores de:
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Industria, comercio y agricultura, en el departamento de ventas, comercial o de marketing
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Empresas de distribución comercial mayorista y/o minorista, en el departamento de compras, ventas, diseño e implantación de espacios comerciales, comercial o de marketing
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Entidades financieras y de seguros, en el departamento de ventas, comercial o de marketing
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Empresas intermediarias en el comercio como agencias comerciales, y empresas de asesoramiento comercial y jurídico, entre otras
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Empresas importadoras, exportadoras y distribuidoras-comercializadoras
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Empresas de logística y transporte
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Asociaciones, instituciones, organismos y organizaciones no gubernamentales (ONG)
Ocupaciones más relevantes
Con fines de orientación profesional y a título de ejemplo, se enumeran a continuación un conjunto de ocupaciones y puestos de trabajo que pueden ser desempeñados adquiriendo la competencia profesional definida en el perfil del título:
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Jefe de ventas
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Representante comercial
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Agente comercial
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Encargado de tienda
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Encargado de sección de un comercio
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Vendedor técnico
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Coordinador de comerciales
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Supervisor de telemarketing
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Merchandiser
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Escaparatista comercial
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Diseñador de espacios comerciales
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Responsable de promociones punto de venta
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Especialista en implantación de espacios comerciales
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