Visitar web de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.  
 

Presentación

La apuesta por una Formación Profesional moderna y flexible, capaz de responder a las necesidades de empresas y ciudadanos, y con más modalidades y opciones de formación y acreditación es una prioridad de primer orden para el Gobierno regional y uno de los mayores retos educativos de los últimos años. Un reto que ha llevado a integrar la formación del sistema educativo y la Formación Profesional para el empleo, entendiendo la formación como una idea globalizadora.

Cabe destacar, en este sentido, que el esfuerzo común de la administración educativa y laboral y de los agentes sociales (empresarios y sindicatos), originó el diseño y la puesta en marcha del Plan del Sistema Integrado de Formación Profesional de la Región de Murcia 2010-2013, cuyo objetivo es precisamente dar una respuesta única, ágil, coordinada y de calidad a las necesidades de cualificación de los sectores productivos y a las demandas de formación permanente de las personas desde la integración de ambos ámbitos.

La creciente calidad y variedad de la oferta formativa, la renovación continua de los programas y la implantación de nuevos títulos, y los excelentes resultados en la inserción laboral que los estudiantes alcanzan, han favorecido el prestigio de una Formación Profesional que hoy se sitúa como una opción interesante y útil, en la que estudiantes y trabajadores pueden encontrar respuesta a sus necesidades de formación o de actualización de competencias profesionales.

En este contexto, hemos creído conveniente la elaboración de una guía de la Formación Profesional del sistema educativo en la Región de Murcia, como un recurso útil de información que facilite la elección de itinerarios formativos a todas aquellas personas interesadas por la Formación Profesional.

En ella encontrarán información general sobre la oferta (estructura, modalidades y condiciones de acceso y admisión a la oferta formativa), así como la respuesta a las dudas y preguntas más habituales. Recoge, igualmente, información detallada sobre las diferentes enseñanzas que se ofertan en la Región y sobre los centros que imparten los títulos en cada municipio.

Creo que esta guía será un instrumento útil para orientadores educativos y laborales, formadores, profesores y responsables de empresas, administraciones y ciudadanos en general, y estoy convencido de que su difusión acercará la Formación Profesional a un mayor número de ciudadanos y les abrirá nuevos y sólidos horizontes profesionales.

Constantino Sotoca Carrascosa
Consejero de Educación, Formación y Empleo

 

 
  © Consejería de Educación, Cultura y Universidades. Región de Murcia
Aviso Legal
 
     
Ir a la Página de Inicio www.llegarasalto.com