carm

 

En la Región de Murcia hay implantadas tres vías formales que dan acceso, a personas adultas, a la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria:


Educación Secundaria para Personas Adultas: ESPA (Régimen presencial)
Educación Secundaria para Personas Adultas: ESPAD (Régimen a distancia)
Prueba libre para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, destinadas a personas mayores de 18 años.

Existe una enseñanza no formal impartida en los Centros de Educación de Personas Adultas destinada a preparar al alumnado a afrontar la prueba libre para la obtención del Título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria:
Curso preparatorio de la prueba libre para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, destinadas a personas mayores de 18 años.


La Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA) se imparte en 16 de los 17 Centros de Educación de Personas Adultas de la Región, de lunes a viernes en horario, de mañana, de tarde o bien de tarde-noche. Consta de dos Niveles, I y II, durante los cuales se cursan tres ámbitos: Comunicación, social y científico-tecnológico.

La Educación Secundaria para Personas Adultas a Distancia (ESPAD) se imparte en 5 Centros de Educación de Personas Adultas de la Región y en 2 Institutos de Educación Secundaria. Consta de dos Niveles, I y II, en los que se cursan tres ámbitos: Comunicación, social y científico-tecnológico.

La Prueba libre para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, destinadas a personas mayores de 18 años, es convocada una vez al año para personas mayores de 18 años que no estén matriculados en ESO, ESPA o ESPAD.

La enseñanza no formal Curso preparatorio de la prueba al título de Graduado en ESO se imparte en la mayoría de Centros de Educación de Personas Adultas, de lunes a viernes en horario, bien de mañana, de tarde o tarde-noche. Su duración es de un curso académico.