carm

 

En la Región de Murcia hay implantadas tres vías formales que dan acceso, a personas adultas, a la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria:
  • Educación Secundaria para Personas Adultas: ESPA (Régimen presencial)
  • Educación Secundaria para Personas Adultas: ESPAD (Régimen a distancia)
  • Prueba libre para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, destinadas a personas mayores de 18 años.

Existe una enseñanza no formal impartida en los Centros de Educación de Personas Adultas destinada a preparar al alumnado a afrontar la prueba libre para la obtención del Título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria:
  • Curso preparatorio de la prueba libre para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, destinadas a personas mayores de 18 años.

Información ampliada


La Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA) se imparte en los Centros de Educación de Personas Adultas de la Región en horario de mañana, de tarde o bien de tarde-noche. Consta de dos Niveles, I y II, durante los cuales se cursan tres ámbitos: Comunicación, Social y Científico-tecnológico.

La Educación Secundaria para Personas Adultas a Distancia (ESPAD) se imparte en 5 Centros de Educación de Personas Adultas de la Región y en 2 Institutos de Educación Secundaria. Consta de dos Niveles, I y II, en los que se cursan tres ámbitos: Comunicación, Social y Científico-tecnológico.
 
La Prueba libre para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, destinadas a personas mayores de 18 años, es convocada una vez al año para personas mayores de 18 años que no estén matriculados en ESO, ESPA o ESPAD.

La enseñanza no formal Curso preparatorio de la prueba al título de Graduado en ESO se imparte en la mayoría de Centros de Educación de Personas Adultas, de lunes a viernes en horario, bien de mañana, de tarde o tarde-noche. Su duración es de un curso académico.