carm

 

La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior tiene como finalidad permitir a las personas que no posean los requisitos académicos de acceso continuar su formación accediendo a los ciclos formativos de grado superior. Para ello deberá demostrar que poseen la madurez necesaria en relación con los objetivos de Bachillerato, así como los conocimientos específicos que se requieran para el ciclo al que se desea acceder.

La superación de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional permitirá acceder a estas enseñanzas, en cualquiera de los centros docentes del territorio nacional que imparta estas enseñanzas, sin perjuicio de la disponibilidad de plazas vacantes en dichos centros docentes. 

La prueba es convocada anualmente mediante resolución de la Dirección General de Formación Profesional. 

Para ampliar información sobre esta prueba, pincha aquí.

Normativa vigente

  • Resolución de 3 de enero de 2018, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se convoca la celebración en el año 2018 de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.