carm

 

Este curso es exclusivamente preparatorio, con el fin de que el alumno afronte las pruebas con una preparación adecuada. No da derecho al acceso a ningún tipo de enseñanza y no genera ningún tipo de título ni certificación académica.

No hay ningún requisito académico para poder cursarlo, solo haber cumplido diecinueve años de edad en el año de realización de la prueba de acceso.

Las materias que se preparan son las de la parte común de la prueba: Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura y Lengua Extranjera y en algunos centros se podrán impartir algunas materias de la parte específica de la prueba.

La duración del curso preparatorio es de un curso académico, con una dedicación semanal de diez periodos lectivos.

La prueba se convoca anualmente mediante resolución de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas. Existe un temario orientativo disponible en la siguiente dirección:

http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=25821&IDTIPO=100&RASTRO=c816$m17010,27281,25820 

Normativa vigente

El referente curricular es el que se recoge en el Decreto 262/2008, de 5 de septiembre por el que se establece el currículo del Bachillerato en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (BORM de 10 de septiembre). Ver normativa