carm

 

Estos cursos van dirigidos al desarrollo y refuerzo de la competencia lingüística en lengua extranjera, teniendo como referente el marco definido en el anexo de la Recomendación del Parlamento Europeo y del Consejo, de 18 de diciembre de 2006, sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente (D.O.U.E.).

Cursos Básicos

Se ofrecen cursos básicos de diversas lenguas extranjeras, como Inglés, Francés o Alemán. Estos cursos se dividen en nivel I y nivel II, con una duración de cada uno de ellos de un curso académico, y una dedicación semanal de cuatro horas. No existe ningún requisito académico de acceso. Asimismo, las personas que tengan conocimientos previos de la materia pueden realizar una prueba de adscripción para acceder directamente al nivel II.

Cursos preparatorios para las Pruebas Libres de Certificación A2 y B1

También se ofertan cursos preparatorios para las pruebas libres de certificación A2 (Alemán, Francés e Inglés) y B1 (Inglés), con una duración de un curso académico, y una dedicación de seis sesiones semanales.

Normativa vigente

  • Cursos Básicos: Decreto n.º 118/2013, de 2 de agosto, del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia por el que se establecen las actuaciones en materia de educación y formación de personas adultas y se determinan los instrumentos para su desarrollo en el ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
  • Pruebas Libres: Anexo III del Decreto n.º 5/2008, de 18 de enero, por el que se establece la Ordenación de las Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y los currículos correspondientes a los niveles básico e intermedio.