carm

 

Este curso es exclusivamente preparatorio, con el fin de que el alumno afronte las pruebas con una preparación adecuada. No hay ningún requisito académico para poder cursarlo, solo poseer 25 años de edad antes del día 31 de diciembre del año de realización de la prueba de acceso. La superación de este curso preparatorio de las pruebas de acceso no supondrá la obtención de titulación académica o nivel académico alguno.

En este curso preparatorio de la prueba de acceso para mayores de 25 años las materias que se preparan son las incluidas en la fase general de la prueba escrita: Comentario de Texto, Lengua castellana y Lengua extranjera. Asimismo, la mayoría de los centros también prepara algunas de las materias correspondientes a las distintas opciones de la fase específica de la prueba.

La duración del curso es de septiembre hasta la realización de la prueba, convocada por la Universidad de Murcia, aproximadamente a principios del mes de abril, con una dedicación semanal de 2 horas para cada una de las materias preparadas.

Para esta enseñanza existirá un periodo extraordinario de admisión durante el cual se podrán recoger solicitudes, este periodo será durante la semana siguiente a la celebración de las pruebas de acceso a la Universidad de Murcia.

En la siguiente  dirección Web se puede consultar más información sobre la prueba de la Universidad de Murcia:
http://www.um.es/web/vic-estudios/contenido/acceso/mayores-25-45

Normativa vigente

  • El referente curricular será el establecido en el anexo II del Decreto n.º 221/2015, de 2 de septiembre de 2015, por el que se establece el currículo del Bachillerato en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.