carm

 

Curso destinado a preparar a aquellas personas que, no habiendo superado las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, quieren obtener el Título mediante la superación de una prueba. Dicha prueba se realiza dos veces al año, en los meses de junio y septiembre.

Este curso es exclusivamente preparatorio, con el fin de que el alumno afronte las pruebas con una preparación adecuada. No da derecho al acceso a ningún tipo de enseñanza y no genera ningún tipo de Título ni Certificación Académica.

La duración es de un curso académico, con una dedicación semanal de 12 sesiones, preparándose al alumnado en los ámbitos de Comunicación, Social y Científico-Tecnológico.

No hay ningún requisito académico para poder cursarlo, solo se tiene que haber cumplido los 18 años.

La prueba se convoca una vez al año, mediante Orden de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, en la que se les da dos opciones a los aspirantes de examinarse, una en junio y otra, en septiembre.

Normativa vigente

  • Decreto n.º 162/2017, de 31 de mayo, por el que se fijan reglas de ordenación y se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas, en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
  • Orden de 10 de febrero de 2017, de la Consejería de Educación y Universidades, por el que se convocan las pruebas para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, destinadas a personas mayores de dieciocho años, para el año 2017, en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.