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El currículo de estas enseñanzas está dividido en dos niveles, I y II, y va encaminado al desarrollo de las competencias básicas necesarias para acceder a la ESPA ó ESPAD.

El currículo del nivel I se organiza de forma globalizada, teniendo como referente las áreas instrumentales básicas (lectoescritura y cálculo).

El currículo del nivel II se organiza en los siguientes ámbitos: Comunicación, Social y Científico y Tecnológico.

La organización de estas enseñanzas permitirá su realización en dos años académicos. No obstante podrá ampliarse el tiempo de realización en función de las necesidades y características del alumnado, siempre que dicha ampliación esté debidamente justificada y autorizada.

Requisitos académicos

Ninguno. Se realiza una Valoración Inicial del Alumnado (VIA), obligatoria para todos los alumnos interesados en seguir estas enseñanzas. Dependiendo del resultado, se adscribirá provisionalmente al alumno al nivel I o al nivel II. Después se observará al alumno durante los diez primeros días lectivos y se determinará la adscripción definitiva.

Normativa vigente

Orden EDU/1622/2009, de 10 de junio, por la que se regula la enseñanza básica para las personas adultas presencial y a distancia, en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación (BOE de 18 de julio). Ver normativa