carm

 

El curso va dirigido al desarrollo y refuerzo de la competencia digital y tratamiento de la información, teniendo como referente el marco definido en el anexo de la Recomendación del Parlamento Europeo y del Consejo, de 18 de diciembre de 2006, sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente (D.O.U.E.).

El Curso de las Tecnologías de la Comunicación y la Información se divide en tres niveles, el nivel I y II, con duración anual y 4 sesiones semanales, y un nivel III, de duración anual y una dedicación semanal de 6 horas.

No existe ningún requisito académico. Asimismo, las personas que tengan conocimientos de la materia pueden realizar una prueba de adscripción para acceder al nivel II o al nivel III.

Normativa vigente

  • Niveles I y II: Decreto n.º 118/2013, de 2 de agosto, del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia por el que se establecen las actuaciones en materia de educación y formación de personas adultas y se determinan los instrumentos para su desarrollo en el ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
  • Nivel III: Anexo I de la Resolución de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se organizan las enseñanzas de educación de personas adultas, en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. (Pendiente de publicación)